Petta podrá ser honesto, pero no es capaz para estar al frente del MEC, según dirigente sindical

El secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Auténtica (OTEP – A), Gabriel Espínola, en contacto con Radio 1000, consideró que el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, debe llevar a la práctica el pedido de disculpas que este hizo ante los errores detectados en los cuadernillos de “Matemáticas Paraguay”.

“Yo soy últimamente muy seguidor de Santo Tomás”, ironizó el dirigente gremial, haciendo alusión a la famosa frase bíblica pronunciada por uno de los apóstoles de Jesucristo “si no lo veo, no lo creo”.

Espínola dijo que su sector nunca le dio un plazo a Petta para que haga bien las cosas y dejó en claro que la posición de la organización es que el secretario de Estado no es capaz para estar al frente de la cartera de Educación.

“Creo que es honesto, no tengo la comprobación todavía, pero con solo honestidad no se conduce una institución como educación”, enfatizó.

En otro momento aclaró que el gremio no ha tenido hasta el momento conversación alguna con representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), acerca de los reclamos que son motivo de amenaza de no iniciar el año lectivo en la fecha establecida.

En ese sentido detalló que la OTEP-A exige al MEC que demuestre intenciones de mejorar la infraestructura de las escuelas y colegios, garantizar la distribución de la merienda escolar y optimizar la calidad de la educación.

Asimismo criticó que desde la cartera educativa constantemente se culpe al Ministerio de Hacienda de la falta de recursos para cumplir con todas las demandas.

El dirigente de la OTEP – Auténtica cuestionó en otro punto, que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recurra a interlocutores sin liderazgo, para negociar los reclamos de los diferentes sindicatos.

“Queremos que sea quien sea, el interlocutor tenga poder de decisión, y eso muchas veces no le tenemos con el señor viceministro Robert Cano”, sentenció.

Audios