Emergencia sanitaria por dengue: Una herramienta que se utilizará solo si es necesaria, asegura Mario Abdo

El presidente de la República reconoció que los hospitales públicos están sobrecargados de pacientes con síntomas febriles, no obstante aseguró que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social cuenta con los insumos suficientes para atender los casos.

“Consideramos que es una herramienta que nos da el Legislativo y si es necesario vamos a utilizar, si no no”, afirmó el mandatario.

Cabe mencionar que con la declaración, se autoriza a la cartera sanitaria, al Instituto de Previsión Social, al Hospital de Clínicas y demás instituciones públicas afectadas a adoptar las medidas administrativas pertinentes, como adquirir bienes o servicios bajo el régimen de excepciones.

Depuración de funcionarios en Yacyretá

Por otro lado, el jefe de Estado destacó las medidas de reorganización administrativa que impulsa la Entidad Binacional Yaycretá (EBY), que permitirán un ahorro de unos 16.500 millones de guaraníes a ser invertidos en las áreas de la educación, salud y producción agropecuaria.

“Es una obligación moral buscar que cada funcionario público que reciba un salario cumpla con sus funciones, aquel que no lo hace o pero aún no acude a su trabajo está deshonrando una gran oportunidad”, añadió.

Felicitó al director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, por la iniciativa de cuidar el dinero de todos los paraguayos.

“Debemos optimizar toda la inversión que se hace en la burocracia pública para convertirlo en una herramienta productiva”, puntualizó.

 

Audios