Clases se iniciarán, pero de manera parcial

Gabriel Espínola, secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Auténtica (OTEP – A), informó que el día 21 de febrero iniciarán de manera parcial el año lectivo, debido a que varios docentes agremiados están con dengue.

“Por qué de manera parcial, vamos a tener ausentismos de docentes afectados por dengue, en el departamento Central tenemos no muy buena noticia, hay una gran cantidad de compañeros afectados por esta situación”, manifestó Espínola.

Además, el gremialista denunció las malas condiciones edilicias para el comienzo de las clases.

“En más de un departamento nosotros no garantizamos la integridad y la seguridad de nuestros niños y transferimos  esta responsabilidad a la autoridades del Ministerio de Educación, por lo tanto, el día 21 iniciarán de manera parcial. Con los chicos de los grados superiores y de la media, vamos estar colaborando en los barrios y en las escuelas en la tarea de prevención”, manifestó.

Por último, Espínola indicó que el gremio se declaró en estado de movilización permanente desde la primera semana de marzo.

“Vamos a estar ante las Gobernaciones, no hemos tenido respuesta de la distribución de la merienda y el almuerzo escolar, tienen recursos, no será suficiente, pero deben iniciar la provisión de la merienda y del almuerzo escolar. Vamos a requerir que se distribuya de manera inmediata”, sentenció.

Audios