Yacyretá entrega 5.000 sillas con pupitres al MEC

El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregó al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) 5.000 mesas escolares cara el inicio del año lectivo previsto para este viernes. Los muebles serán distribuidos a diferentes instituciones educativas.

Cabe mencionar que el aporte institucional corresponde a la primera entrega de las 15.000 unidades adquiridas por la EBY, las cuales reúnen las condiciones pedagógicas requeridas por el MEC.

El director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, destacó la necesidad de trabajar constantemente en el mejoramiento de la calidad de la educación y la formación docente, así como en adecuar la malla curricular no solamente a los avances de la ciencia y la tecnología, sino también a la educación en valores.

Por su parte, el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, aseguró que en los pupitres estarán sentados y escribirán sus sueños muchos niños en la República del Paraguay. “En estos muebles se depositan las esperanzas de muchos padres que con sacrificio envían a las escuelas a sus hijos”, expresó.

Reconoció que son muchas las necesidades que se tienen en las instituciones educativas, no obstante dijo que lo más urgente era renovar el lote de pupitres y por ello se determinó la compra de los mismos en base a una línea de prioridades. “Hay mucho por hacer pero trabajando en equipo y formando un solo cuerpo podemos lograr más cosas”, puntualizó.

Finalmente, Petta resaltó el apoyo de la Unión Europea cuyos recursos permiten la refacción de 273 establecimientos escolares mediante una inversión de 22.000 millones de guaraníes. Mientras que con el dinero del Fondo de Excelencia se están construyendo 2.300 nuevos espacios de cara al inicio de clases prevista para el 21 de febrero.

Audios