Inauguran centro de adicciones de la Senad en Piribebuy

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) inauguró este martes el primer centro estatal gratuito para tratamiento de adicciones de larga estancia. A partir de marzo recibirán a los primeros pacientes en el local, ubicado en la ciudad de Piribebuy.

El centro de tratamiento, recibió la visita del presidente Mario Abdo Benítez y la primera dama Silvana Abdo.

En la ocasión, Mario Abdo Benítez sostuvo que este es el inicio de un proceso de desarrollo de capacidades para atender a las personas con problemas de adicciones.

En ese sentido hizo hincapié en la necesidad de impulsar un modelo de atención que garantice una reinserción efectiva de los niños y jóvenes, por sobre todo que sea sostenible en el tiempo.

“Estamos recibiendo cooperación de muchos voluntarios y por parte del sector privado que ya tiene desarrollado muchos programas. Es el inicio de atender algo que el Estado no estaba atendiendo y que se debe ir fortaleciendo con el tiempo”, expresó.

A su turno, el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, resaltó que se trata de una apuesta del Gobierno para la ciudadanía, atendiendo al elevado costo que representa en el sector privado un tratamiento de este tipo.

El centro ya cuenta con la acreditación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para recibir a pacientes con problemas derivados del consumo de drogas. Se estima que a partir de marzo se recibirán a las primeros pacientes afectados por el consumo de drogas, para un tratamiento y rehabilitación.

Audios