Coronavirus: vuelos que vienen de EE.UU. y Europa son monitoreados en Aeropuerto Silvio Pettirossi

Douglas Cubillas, director de Aeropuertos de la Dirección Aeronáutica Civil (Dinac), en entrevista con Radio 1000, explicó que actualmente se cuenta con un protocolo para vuelos con pasajeros que provengan de las actuales zonas de riesgos por coronavirus.

Según Cubillas, el personal de la aerolínea recogerá información de los pasajeros y de dónde provienen. La información es entregada al personal sanitario presente en el aeropuerto, contó Cubillas.

Agregó que el protocolo consiste en aislar la aeronave para una revisión del principal pasajero, acompañantes y la tripulación, que son llevados a una zona de observación.

“Ahora los vuelos que vienen de Estados Unidos y Europa, son monitoreados para ver si hay gente con ciertos síntomas. Si el piloto nos avisas, hay gente del Ministerio de Salud y nuestros equipo médico que están permanentemente monitoreando a la salida de la manga donde bajan los pasajeros. Estamos haciendo una inspección general a todo los que llegan. Si el piloto nos avisa, hay un protocolo especial”, sentenció.

El funcionario de la Dinac, dijo que con la medida, Paraguay apunta a fortalecer las actividades de vigilancia para detectar evento inusual de salud respiratoria e informar de forma inmediata cualquier caso sospechoso relacionado a viajes en zonas afectadas que pueda presentarse eventualmente.

Audios