La postura de Mario Abdo es acompañar todo lo que sea a favor de la transparencia, pero “no bajó línea”, afirma diputada

La diputada Jazmín Narváez, señaló que la bancada oficialista tiene la predisposición de acompañar el proyecto de financiamiento político aprobado en el Senado.

“Lo más probable es que sea en el mimo sentido. Nosotros no queríamos una ley que una vez que se le ponga palos a rueda a los chicos y de paso a los grandes. Una vez que nos envíen, vamos a analizar”, expresó la legisladora.

Mencionó ella personalmente está a favor de lo aprobado en el Senado y se tendría mayoría para acompañar las modificaciones realizadas por la Cámara Alta.

Indicó que en Diputados se trató el proyecto con “cierto fanatismo” y ante esta situación se realizaron las modificaciones al documento presentado por su colega Rocío Vallejo.

“A modo de desconfianza o por las expresiones que se vertieron durante la sesión, creo que entró en una cuestión de fanatismo innecesario”, apuntó Narváez.

Señaló que la postura del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es acompañar todo lo que sea a favor de la transparencia, pero “no bajó línea”.

Se necesitan 41 votos para que la Cámara Baja se ratifique en su versión.

Audios