Jefes policiales son convocados para responder sobre supuesto hecho de extorsión

El Tribunal de Calificaciones de la Policía Nacional  dispuso que un equipo de Asuntos Internos de la institución se dirija a San Pedro a investigar un presunto caso de extorsión protagonizado por agentes policiales, que habrían demorado a cinco personas y se habrían quedado con una millonaria suma de dinero.

El sábado pasado un grupo de efectivos policiales del distrito de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, llevó a cabo un gran procedimiento en un hotel de la zona, donde según alegaron, se encontraban cinco hombres con “actitud sospechosa”. El dato que trascendió es que los sujetos estaban ostentando una fuerte suma de dinero en efectivo.

Las versiones refieren que agentes de la comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) irrumpieron ese sábado en el hotel donde estaban hospedados Diego Chávez Domínguez (29 años), Freddy Danilo González Benítez (29) y José Gauto Montanía (23) y los brasileños Josiel Silva y Eder Deidivi Jung.

Transcurridos los días no trascendieron mayores detalles del operativo. Incluso, todos los jefes policiales de la zona dijeron desconocer el hecho hasta que finalmente surgió un acta de procedimiento, donde, no obstante, no se consignaba la incautación de dinero alguno.

Una vez que el caso tomo estado público y tras la última reunión del Tribunal de Calificaciones, el comandante de la Policía Nacional, comisario general director Francisco Resquín ordenó una investigación por parte de Asuntos Internos y dispuso que el Crio. Francisco Gómez Aquino, director de Policía de San Pedro y otros concurran el lunes a dar informes sobre lo acontecido.

Cabe resaltar que además de la denuncia de presunta desaparición de una fuerte suma de dinero, los involucrados afirmaron haber sido torturados.

Fuente: Diario ABC Color