Iglesias de Asunción se suman a la lucha contra el dengue

Ante las reiteradas recomendaciones de las autoridades sanitarias de combatir al dengue mediante la eliminación de criaderos, las iglesias de Asunción realizarán este domingo mingas ambientales para sumarse a la lucha contra la epidemia que afecta a Capital y Central, lugares que son considerados como epicentros de la enfermedad.

La iniciativa involucra a la Arquidiócesis de la Santísima Trinidad de la Asunción y las iglesias evangélicas. La actividad se hará este domingo desde las 09:00 en las inmediaciones de dichos locales religiosos, dentro del marco de la lucha contra el dengue.

En la oportunidad, los voluntarios realizarán tareas de limpieza, rastrillaje, recolección de basuras y eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), entregó hoy sábado las bolsas de basura a los responsables de las iglesias tanto de Asunción como Central, con el fin de cooperar con las mingas ambientales que prevén realizar mañana, según informó la institución en su cuenta oficial en Twitter.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, suman 4.255 los casos confirmados de dengue y 16 muertes asociadas a la epidemia, en lo que va de este año.

Asimismo se notificaron 85.000 cuadros sospechosos y 4.255 personas afectadas por la enfermedad. Asunción y Central concentran la mayor carga de afectación del virus, equivalente al 77 por ciento de los casos.