Piden estar alertas a los signos de violencia en el noviazgo

La Dra. Raquel Iglesias, directora del Observatorio del Ministerio de la Mujer, en contacto con Radio 1000, señaló que continúan con el programa de “Noviazgo Sin Violencia”. El objetivo es detectar a tiempo los casos, promoviendo a la par rasgos y pautas culturales respetuosas, de igualdad entre mujeres y hombres, libre de violencia en las relaciones de adolescentes y jóvenes.

Dijo que los signos de la violencia en esta etapa son casi invisibles, porque muchas veces las conductas controladoras se consideran normales, lo que dificulta su detección oportuna. “Se cree erróneamente que los celos de ambos lados es realmente  porque hay amor”, refirió.

Agregó que si las señales  no son tomadas en cuenta a  tiempo, estas pueden llegar a últimas instancias extremas, desencadenando por ejemplo en feminicidios.

Finalmente, la doctora Iglesias mencionó que psicólogas muy expertas están las 24 horas en el Ministerio de la Mujer para  brindar asistencia. El número habilitado para denunciar casos de  violencia es el 137.

Audios