Ley de financiamiento: “revivió, estaba en terapia intensiva el proyecto original, ahora estamos en sala”- Rocío Vallejo

La Cámara de Senadores aprobó este jueves en su versión de la ley que modifica el Financiamiento Político. Se establecieron que las declaraciones de ingresos y gastos de cada candidato se haga al inicio y cierre de campaña. Así también decidieron mantener el control de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) e incluyeron a las internas.

La diputada Rocío Vallejo, una de las proyectistas, en contacto con Radio 1000, se mostró satisfecha por la unanimidad lograda en el Senado para apoyar la transparencia y la trazabilidad de los Fondos que financian las campañas.

“Revivió, estaba en terapia intensiva el proyecto, ahora los senadores lo han sacado de terapia, estamos en sala porque en Diputados se debe votar la versión diputados y versión Senado, y esperemos tener la mayoría para que se apruebe la versión Senado que es lo que vamos a defender”, manifestó Vallejo.

Sin embargo, no prosperó esta triple rendición de cuentas, ya que quedó solo al comienzo y al fin de la contienda electoral.

Audios