Hospital Regional se prepara para jornadas de cirugías reconstructivas

El Hospital Regional de Encarnación pone a punto tres quirófanos donde desde el próximo lunes se realizarán cirugías reconstructivas encaradas por el Gobierno Nacional, con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), y dirigidas a personas de escasos recursos.

Las intervenciones serán totalmente gratuitas y estarán a cargo de un equipo de 40 médicos del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías (CENQUER), a quienes se sumarán tres profesionales extranjeros.

Los trabajos en el Hospital se realizan conforme al cronograma establecido de tal forma que todo esté a punto para el inicio de las operaciones. Autoridades de la EBY, la Séptima Región Sanitaria y del Hospital Regional están en permanente comunicación para cuidar todos los detalles concernientes a las jornadas que se vivirán la próxima semana.

El objetivo se enfoca en llegar a la mayor cantidad de pacientes posibles de los departamentos de Itapúa, Misiones, Caazapá y Ñeembucú, áreas de influencia de la hidroeléctrica. Sin embargo, si hay pacientes que son de otras zonas del país, igualmente serán evaluados.

La Dra. Romina Sanabria, directora de la Séptima Región Sanitaria, manifestó su conformidad con los trabajos realizados por la EBY, destacando que son muy significativos en cuanto al reacondicionamiento de los quirófanos y reparaciones diversas, que harán posible un mejor desempeño del personal destacado en ese sector.

El equipo de CENQUER no solo se constituye de cirujanos, sino también de fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos y personal de apoyo para dar una atención y recuperación integral. Todos los gastos de este gran acontecimiento médico impulsado por el Gobierno y que cambiará la vida de muchas personas y sus familias, correrán por cuenta de la Entidad Binacional Yacyretá.