‘Ni en mis vacaciones me dejan ayudar, imaginate si me quedo’ – Enrique López Arce

El abogado Enrique López Arce, en contacto con Radio 1000, confirmó que ya en diciembre tomó la decisión de dar un paso al costado al cargo de director general del Empleo, en vista a que la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, le había comunicado que tenía una persona de confianza para ocupar su lugar. Reveló que la designada para cumplir las funciones es Giuliana Garcete, oriunda de Ciudad del Este.

“Yo le pedí a ella (Bacigalupo) de poder cerrar bien el año, le dije justamente de dar el paso al costado y ella me mencionó que tenía una persona”, explicó.

López Arce asumió que uno de los motivos por los cuales resolvió alejarse fue el comunicado emitido por el viceministro de Empleo y Seguridad Social, Dany Sánchez, desautorizando una feria de empleo que él encabezó por iniciativa propia en la Municipalidad de Fernando de la Mora.

“En mis vacaciones quise ayudar, vivo cerca de la Municipalidad de Fernando de la Mora, pedí que me pongan un escritorio, no es una feria de empleo, es simplemente ayudar a la gente, pero bueno, eso molestó, no sé por qué, me parece que uno tiene libertad de siquiera hacer un voluntariado en sus vacaciones, imaginate si me quedo, ni en mis vacaciones me dejan ayudar, imaginate si me quedo”, aseveró.

En otro momento, el exdirector del Empleo aclaró que detrás de la organización de ferias de empleos no existen aspiraciones políticas de su parte. “Solamente quise ayudar, mi objetivo que haya gente que consiga ese empleo”, expresó.

Por de pronto reveló que está conversando con el gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González para seguir desarrollando actividades relacionadas a la oferta laboral.

Audios