Entrará a zona peligrosa para buscar a su hijo

Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en contacto con Radio 1000, anunció que ante lo que consideran como una falta de acción del gobierno, decidió que incursionará por cuenta propia en un monte donde cree que se encontraba cautivo su hijo.

La mujer reveló que la intención es internarse en la zona boscosa de la estancia Macchi Cue, ubicada en la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción.

Florenciano adelantó que en la misión, a llevarse a cabo el viernes, la acompañarán familiares, amigos y algunos pobladores de la zona. Destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta está al tanto de lo que pretenden hacer, pero apuntó que ni aún así se acercan a interiorizarse de esta situación.

Explicó que resolvió actuar en tal sentido a sabiendas de la existencia de un documento no oficial que contenía instrucciones de cómo encontrar los restos de su hijo. A criterio de Flroenciano, la Fiscalía ocultó y no entregó toda la información que contenía dicho escrito.

Por otro lado, Doña Obdulia indicó que mañana realizarán una manifestación frente a la sede del Palacio de Justicia de Horqueta.

Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio del 2014 por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Si bien en el 2018 surgieron versiones de que Edelio estaría muerto, esa información nunca fue confirmada ni desmentida. Efectivos de la FTC encontraron en un campamento del grupo armado unos documentos que hacían referencia al supuesto deceso de Morínigo.

Audios