Director del Empleo presentó renuncia al cargo: “aún estando de vacaciones, quisimos ayudar”

Enrique López Arce, Director del Empleo, dependiente del Ministerio del Trabajo, anunció a Radio 1000, que puso su cargo a disposición tras la conversación con la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo.

El motivo de esta acción es la desautorización por parte de Bacigalupo, de una feria de empleo de la que participaría López, pero este aclaró que no es correcta la afirmación

“sí, puse mi cargo a disposición, pero eso ya fue antes de año nuevo. Es momento de dar el paso al costado, esto ya fue hablado, cuando yo iba a presentar mi renuncia, lo que ocurrió si es que yo presentaba esa disposición, no se me iban a pagar las vacaciones, entonces, por ese motivo es que yo pedí mis vacaciones y luego iba a presentar eso”,

Este lunes, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) emitió un comunicado mediante el cual manifiesta que la feria de empleo que realizará mañana martes por Enrique López Arce no tiene carácter formal ni institucional.

López Arce es Director de Empleo de la cartera en cuestión desde el gobierno del expresidente Horacio Cartes. Durante su gestión se llevaron adelante cientos de ferias.

“Estoy contento, se pudo hacer mucho. Es mejor que te saquen por hacer a que te saquen por no hacer, entonces, no paramos de trabajar, nosotros servimos, nosotros ayudamos, aun estando de vacaciones, quisimos ayudar, y vamos a seguir ayudando mientras podamos”, sentenció López Arce.

Audios