Caso Miguel Cuevas: audiencia de imposición de medidas “nuevamente será truncada”, dice fiscal

El fiscal de Delitos Económicos Luis Piñánez, dijo la audiencia de imposición de medidas del diputado Miguel Cuevas fijada para este 15 de enero, nuevamente será truncada, debido a un recurso dilatorio por parte de la defensa.

La posición del Ministerio Público, según Piñánez, es que, inclusive, no es condicionante si se lo convocó o no para audiencia indagatoria al ex gobernador de Paraguarí para otorgar prisión preventiva, porque no es un requerimiento para dicha medida cautelar.

“La Fiscalía lo ha convocado en dos oportunidades y ellos han hecho de ese uso de derecho a pedir suspensiones. La declaración indagatoria, es bien sabido, es un medio de defensa, es una posición que el procesado tiene”, manifestó Piñánez.

La defensa de Cuevas argumentó que no se puede pedir prisión sin antes desarrollarse la audiencia indagatoria. En ese sentido, el agente fiscal negó que haya un error porque “se le convocó a indagatoria en dos oportunidades”.

Cuevas habría cometido todos estos hechos punibles durante su administración al frente de la Gobernación de Paraguarí (2013-2018). La imputación se había presentado ya el 31 de julio del año pasado.

Audios