Pedido de intervención: se encontró elementos claros y contundentes de corrupción, aseguró concejal de Lambaré

El concejal de Lambaré, Blas Delgado, ratificó que la aprobación del pedido de intervención de la comuna obedece a que "se encontró elementos claros y contundentes de corrupción dentro de la administración municipal de Armando Gómez".

Dijo que "si fuera cierto que algunos concejales a actuaron de extorsionadores", Gómez debió haber presentado denuncia ante el Ministerio Público.

"Él (Armando Gómez) tenía que haber hecho la denuncia porque es bastante irresponsable la forma de decir que los concejales se convirtieron en peajero, si eso es cierto, debió denunciar ante la fiscalía", refirió en diálogo con Radio 1000.

Asimismo negó una supuesta persecución política contra el jefe comunal

"No sé de dónde va a sacar ese argumento porque tres concejales de cuatro del PLRA han votado en contra de su administración, también una concejal de Patria Querida, o sea, él perdió totalmente la credibilidad de toda la ciudadanía lambareña", aseguró Delago.

La solicitud de intervención ahora debe ser presentada al Poder Ejecutivo a través del Ministerio del Interior y luego deberán ser remitidos a la Cámara de Diputados, explicó Delgado.

"Necesitamos que se investigue, si eso es cierto, es mucho dinero que se está desviando", sentenció.

El principal cuestionamiento a su gestión es la falta de pago a funcionarios municipales con una demora de entre tres y cuatro meses, además por el supuesto malgasto del dinero de Fonacide en la merienda escolar y en la adjudicación de obras, por vía de la excepción, es decir sin llamado a licitación.

 

Audios