La comercialización de aceite de cannabis no es negocio, aseguran desde Lasca

Luis Ávila, gerente de Marketing de Laboratorios Lasca, en contacto con Radio 1000, salió al paso de las acusaciones realizadas por Edgar Martínez Sacoman, condenado por la producción de cannabis sin licencia, acerca de una supuesta influencia de la firma en la sentencia por intereses monopólicos.

Recordó que en el año 2017 el laboratorio había accedido a un pedido realizado por miembros de la Asociación de Cannabis Medicinal del Paraguay para importar estos venían importando desde los Estados Unidos.

Agregó que el mismo grupo había solicitado que Lasca desarrolle un medicamento nacional para abaratar los costos. “Cosa que también lo hicimos y más o menos en agosto del 2018 lanzamos las primeras gotas en base a una materia prima importada”, comentó.

Resaltó que desde ese entonces la firma había impulsado la necesidad de que se efectúe el cultivo de la variedad que se necesita para la producción de cannabis medicinal.

“Realmente nosotros tratamos de ayudar a la gente, pero bueno, hay todo un mercado detrás, sabíamos que esto es complejo, sabíamos en lo que nos metíamos, pero hay muchísima gente que está necesitando esto. Nos dijeron que hacemos monopolio, cualquier laboratorio no lanza el producto a nivel local porque no es negocio”, expresó.

Audios