En Colombia no hay celos entre militares y policías, cuando se hacen operaciones conjuntas

El General Nicacio Martínez, Comandante del Ejército Nacional de Colombia, en contacto internacional con Radio 1000, indicó que en su país existen factores de inestabilidad que deben ser contenidos para proteger a la población civil, además de los recursos.

Comentó que para el efecto se realizan operaciones conjuntas entre el Ejército, la Armada y Fuerza Área, a los cuales se suma la Policía Nacional, ente que depende también del Ministerio de Defensa Nacional.

“Nosotros hacemos operaciones conjuntas entre Fuerzas Militares, coordinadas con la Policía Nacional y además interinstitucionales, con nuestra Fiscalía General de la Nación, ellos son los encargados de hacer el trabajo judicial”, especificó.

Aclaró que las maniobras se realizan de manera integrada, adecuándose cada estamento a sus respectivas cadenas de mando.

“Normalmente hay un comandante militar, pero también hay comandos de policías que desarrollan operaciones, nosotros entregamos inteligencia, ellos también pueden ir en el esfuerzo principal y nosotros podemos ir en apoyo, aquí no hay celos, ni que quién es el comandante o quién no, aquí en la región es quién tiene la responsabilidad, quién es el blanco”, subrayó.

Audios