CBI: No hay conclusión, solo posiciones dispares

El senador por el PLRA, Eusebio Ramón Ayala, presidente de la Comisión Bicameral de Investigación del Acta Bilateral de Itaipú, aclaró que todavía no existe una conclusión en relación al trabajo realizado por la instancia legislativa.

Explicó que actualmente los componentes de la Comisión expresaron diferentes posiciones con respecto al tema. “Son posiciones personales con respecto a la conclusión de este tema, fue una discusión franca y abierta, eso se traduce en una discusión fuerte”, señaló.

El congresista anunció que la Bicameral volverá a sesionar  el próximo miércoles 30 de octubre, a partir de las 17:00 a fin de tratar de emitir un dictamen definitivo con respecto a la investigación sobre el polémico documento relacionado a la adquisición de potencia de la usina de la hidroeléctrica Itaipú.

“Lo concreto es que tiene que haber mayoría, sobre 10 miembros tiene que haber una mayoría, si hay empate, bueno en ese caso el presidente desempata y vota, en condiciones personales el presidente de la Comisión, que soy yo, no vota”, especificó.

Audios