Caso Renato: datos solo pueden ser proporcionados por orden judicial

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), en contacto con Radio 1000, aclaró que no puede proporcionar informaciones relacionadas a declaraciones juradas de bienes de responsables de ciertas empresas, en respuesta a solicitudes de particulares.

El funcionario hizo alusión a un pedido formulado por familiares de Renato, niño fallecido en el sanatorio Migone, a través de las redes sociales, para acceder a datos referentes a quiénes son los propietarios o accionistas del centro asistencial.

Orué explicó que solo puede proporcionar esa información si existe una orden judicial de por medio, caso contrario estaría violando la ley y se expondría a una destitución.

Resaltó que como responsable de un ente estatal debe atenerse a lo dispuesto por el artículo 190 de la Ley 125 de la Constitución Nacional.

Facturas por recarga de tarjetas de billetaje electrónico

En otro momento, el titular de la SET aclaró que los tickets emitidos por la recarga de saldo serán deducibles como Impuesto al Valor Agregado (IVA) o Impuesto a la Renta Personal (IRP), solo si cuentan con el nombre y el número de cédula de identidad o de RUC de la persona, además de un timbrado. Dijo que la institución a su cargo está procediendo a verificar todas las actuaciones administrativas que se realizan al respecto.

Audios