Billetaje electrónico: reportan funcionamiento ‘casi óptimo’

César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte Público de Pasajeros del Área Metropolitana (CETRAPAM), en contacto con Radio 1000, reportó que a horas del inicio de su implementación en unos 800 buses, el sistema de billetaje demuestra un buen funcionamiento.

No obstante reconoció que deben realizarse algunos ajustes propios de una implementación de tamaña magnitud. “No es luego un sistema perfecto, perfectible, pero la cantidad de reporte que estamos recibiendo nos indican un funcionamiento casi óptimo”, señaló.

El dirigente empresarial informó que desde el pasado 16 de octubre hasta la fecha ya se vendieron unas 8.000 tarjetas de la marca JAHA, representada por CETRAPAM y Pronet.

“No teníamos previsto que iban a tener ese nivel de penetración, hoy hacemos una revisión del sistema y vemos que los pedidos de tarjetas que tenemos en los distintos puntos de venta y de recarga están cerca de las 20.000 tarjetas”, expuso.

Explicó que las recargas de las tarjetas pueden hacerse hasta la suma de 180.000 guaraníes, teniendo en cuenta la existencia de un procedimiento establecido por la autoridad de aplicación.

En cuanto a las tarjetas destinadas a los estudiantes, Ruiz Díaz anunció que estas serán entregadas recién el 31 de enero del año 2020.

Audios