Senadores paraguayos conversarán con sus pares de Finlandia sobre el caso Arrom y Martí

El presidente del Congreso Nacional, senador Blas Llano, confirmó en conferencia de prensa, que la idea es que los legisladores paraguayos viajen hasta el país europeo, de  tal manera a que informen al parlamento finlandés y a las autoridades judiciales acerca la situación de los compatriotas Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, quienes desde hace  años están prófugos de la justicia paraguaya.

Aclaró que no podrá viajar a Finlandia por lo que cederá su lugar al vicepresidente primero de la Cámara Alta, Martín Arévalo. Los otros dos nombres que está evaluando son los de Lilian Samaniego, quien es la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, y de Fidel Zavala, quien "fue afectado por el accionar criminal del grupo".

Agregó que dialogó con parlamentarios de Finlandia durante la 141° Asamblea UIP, y que ya comunicó la acción a tomar a la Cancillería paraguaya, la  cual se mostró favorable a la iniciativa.

El senador Llano también remitió al parlamento de Finlandia una nota detallando todo el proceso que involucra a los acusados del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

Audios