Hay mayoría a favor de pedido de intervención

El concejal de Lambaré, Luis Paciello, en contacto con Radio 1000, confirmó que existen los votos necesarios para aprobar el pedido de intervención de la administración del intendente Armando Gómez.

El tema será tratado este martes como único punto del orden del día en una sesión extraordinaria que fue solicitada por una mayoría en la Junta Municipal, explicó el edil.

Paciello reveló que son 11 los concejales que acompañan el pedido de intervención. Asimismo comentó que el motivo principal del requerimiento es la insostenible situación financiera que atraviesa la institución es el principal motivo de la medida.

A su criterio, la falta de previsibilidad del jefe comunal es la causa de que hoy los funcionarios no estén cobrando sus salarios, con retrasos que llegan hasta los 4 meses. Paciello adujo que el despilfarro de fondos en los últimos festejos del aniversario de la ciudad, denota que el intendente no supo tomar los recaudos correspondientes para que no se malgasten los fondos.

El edil comentó que a esta situación se suman denuncias puntuales presentadas por varios de sus colegas acerca de supuestos actos de corrupción.

“Tuvimos que llegar a esta situación, la cual aclaro, yo no creo que sea la mejor salida, podría ser incluso peor remedio que la enfermedad una intervención, no obstante tienen que aclararse todos los hechos que se hayan indicado como posibles hechos de corrupción”, sentenció.  

Audios