Compañía italiana llega a Paraguay para ofrecer ‘GliOspiti’

En el marco de la Semana de la Lengua Italiana, la Embajada de Italia en Paraguaycon el apoyo del Colegio Santa Caterina da Siena, prepara el espectáculo "GliOspiti", a cargo de la compañía italiana Versilia Danza. La presentación se realizará este martes, 22 de octubre, a las 20:00 horas en el Teatro de la Américas del CCPA (José Berges e/ Brasil y EE. UU), con acceso libre y gratuito.

El espectáculo, que se desarrolla en italiano, cuenta con 50 minutos de duración y el trabajo coreográfico y de dirección se basa en la integración entre danza, movimiento y palabra, dentro de una dimensión narrativa no lineal, pero que sigue el flujo de pensamiento del protagonista.

La coreografía y dirección está a cargo de Paola Corsi y las artistas intérpretes son, justamente Paola Corsi junto a Valentina Sechi. La asistente de dirección, Claudia Nuzzaci; asistente de creación, Silvia Assirelli y el diseño de luces, Gabriele Termine.

GliOspiti o Los invitados, Diario clínico de la Sra. F., se desarrolla en una casa, que toma diversas formas a lo largo de la historia, aparecen varios personajes, que no son más que aspectos que habitan en la mente del protagonista, que se expresa a través de una voz en off. La casa, una metáfora de la personalidad, se convierte en un lugar donde las partes divergentes y a veces contrastantes del ego se enfrentan, a menudo con resultados tragicómicos, en busca de una reunión con el huésped que aún no conocemos pero que tal vez siempre ha vivido allí.

"Es bastante complicado pensar en estar solo, me veo obligado a actuar con cautela para no encontrar las presencias que se mueven dentro y alrededor de mí", así es como comienzan los invitadosy durante la presentación del espectáculo serán precisamente estas presencias las que habitan en la escena.

De hecho, en una casa, que toma más formas en el curso de la historia, aparecen varios personajes que son aspectos que pueblan la mente de la protagonista, la señorita F., quien, durante sus días, lleva una especie de diario mental de lo que ocurre cuando estas presencias se manifiestan independientemente.