Caso Arrom-Martí: recaban informes para saber bajo qué figuras se encuentran en Finlandia  

El procurador general de la República, Sergio Coscia, confirmó que un grupo de legisladores irá a Finlandia para buscar cambiar el estatus de refugiados de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán. El equipo estará conformado por lo senadores Lilian Samaniego, Martín Arévalo y Fidel Zavala.

Coscia explicó que los mismos irán al país europeo para entrevistarse el parlamento finlandés y líderes de las distintas bancadas, con autoridades judiciales, la Fiscalía, Cancillería y otros estamentos políticos.

"Yo estoy preparando la documentación para que lleven y vayan bien documentados de qué es lo que ocurrió desde el momento de la acusación, la investigación hasta el día de la fecha, con todas las resoluciones de la Corte Interamericana y las resoluciones de revocatorias del estatutos de refugiados del Brasil, los antecedentes y los argumentos", manifestó Coscia.

Agregó que Paraguay continuará dando pelea hasta lograr la extradición de los prófugos de la justicia paraguaya por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

"Lo que estamos haciendo a través de cancillería es recabar los informes de Finlandia para saber bajo qué figuras se encuentran estas personas en aquel país", sentenció el secretario de Estado. 

Audios