Sigue firme en el oficialismo

El diputado Ulises Quintana, en contacto con Radio 1000, aclaró que sigue siendo miembro del bloque de Colorado Añetete. Aseguró que hubo un malentendido tras la difusión de una fotografía en la que aparecía junto al expresidente Horacio Cartes y algunos miembros de la bancada de Honor Colorado.

Puntualizó que la imagen en cuestión fue captada en el cumpleaños de Luciana Mendoza, una dirigente de Coronel Oviedo que según dijo, es solo una amiga que tiene en común con el exmandatario.

No obstante apuntó que tiene una buena relación con el sector cartista y reveló que mantiene un diálogo permanente con Cartes a fin de lograr la unidad partidaria.

Municipales en CDE

Ulises Quintana manifestó que la última reunión mantenida entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, no tendría una connotación política electoral.

Dijo que el viernes pasado conversó con Prieto y reveló que este le comentó que su encuentro con el mandatario tuvo que ver con una solicitud de descentralización de la salud pública.

Explicó que Miguel Prieto, al no ser de extracción colorada, no puede tener el apoyo del Ejecutivo en el marco de los comicios municipales en la capital de Alto Paraná.

Quintana señaló además que cuenta con un electorado propio que le facilitará superar la interna de la ANR. No obstante reconoció que para vencer a la oposición en el Este necesariamente se requerirá que el Partido Colorado llegue unido. En ese sentido destacó la importancia del diálogo con el sector cartista.

Su voto en disidencia

El legislador justificó en otro momento el sentido de su voto en lo que respecta a la modificación de la Carta Orgánica de la Policía Nacional. Expuso que no acompañó el criterio de sus colegas de bancada y decidió volcarse por el rechazo, por considerar que no se puede otorgar superpoderes a un ministerio.

Además alegó que la propuesta en cuestión no fue debatida debidamente en los diferentes estamentos.

Audios