Ejecutivo afirma que no está a favor de la impunidad en causas judiciales

El representante del Poder Ejecutivo ante la Comisión Nacional de Reforma Penal y Penitenciario, Enrique Kronawetter, aseguró este lunes que no existe ninguna propuesta de reducción de plazos y que el trabajo de la comisión que integra se limita a discutir y evaluar propuestas.

Agregó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es el principal interesado que en este país exista una justicia transparente e independiente.

Dijo que realizó esta aclaración ante una publicación impresa de un periódico, en donde se afirma que el "Ejecutivo impulsa ley en favor de la impunidad", haciendo referencia al trabajo de la Comisión de Reforma Penal donde están incluidos representantes del Poder Ejecutivo.

Kronawetter aclaró que desde su instalación en abril pasado, la Comisión incorporó como base del trabajo de análisis el proyecto de Código Procesal Penal aprobado por la comisión anterior en 2015 y que sobre esa base se están llevando adelante las discusiones.

"Yo quiero dejar en claro que no existe una propuesta del Poder Ejecutivo, lo que se plantea es la propuesta del año 2015 que tiene tres artículos", puntualizó.

Audios