Caso Renato: audiencia para declaración indagatoria fue suspendida a pedido de la defensa

La médica María de Fátima Bastos estaba citada para este lunes a las 13:00 ante las fiscalas Sara Torres y Natalia Silva por el caso Renato, en el que ella está imputada por omisión de auxilio. Sin embargo, la audiencia fue suspendida a pedido de la defensa que pidió interiorizarse del contenido del cuaderno fiscal.

Bastos es doctora en el Sanatorio Migone. Estaba de servicio el día que el niño de 2 años falleció en las instalaciones. José Manuel Ovando y Óscar Feliciano Cabrera también están procesados bajo la misma figura.

La Fiscalía sostiene que los tres sospechosos estaban en el box de Urgencia del nosocomio, pero ninguno se acercó a verificar el estado de salud de la víctima. El paciente estaba con un cuadro grave de salud, tras haber recibido un medicamento.

La madre pidió auxilio y, de acuerdo con el Ministerio Público, ninguno se acercó a verificar el estado de salud del niño, por lo menos mientras llegara el profesional especialista en pediatría. En dos ocasiones no habrían dado respuesta al pedido de la madre.