Guardiacárceles tras las rejas

El juez Martín Areco ordenó la prisión de dos agentes penitenciarios que habían permitido el ingreso de bebidas alcohólicas y drogas a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. Serán privados de su libertad en la misma cárcel que custodiaban.

Se trata de Teodoro Samaniego Argüello y el guardia de una empresa que cumple servicio tercerizado para el Ministerio de Justicia, Alfredo Junior Vera.

El Ministerio Público había imputado a los dos guardiacárceles por tenencia y comercialización de supuesta marihuana. También hay un tercer funcionario imputado, de nombre Ever Antonio Larrea, quien está prófugo, y tiene una orden de captura en su contra.

Los hombres habían sido descubiertos y detenidos por sus propios compañeros en la tarde del último domingo, cuando intentaban ingresar al penal una importante cantidad de latas de cervezas y panes de supuesta marihuana.

El magistrado refirió que los funcionarios fueron convocados por el Juzgado para prestar declaración, en cumplimiento a lo que dispone el artículo 242 del Código Penal Procesal.

En este sentido, remarcó que estos tendrán que guardar prisión durante la investigación del Ministerio Público.