Abogados requerirán opinión de la Corte sobre legitimidad de distintos gremios judiciales

El gremio de profesionales del derecho de Lambaré anunció que promoverá una acción de certeza constitucional ante la Corte Suprema de Justicia, en relación a las asociaciones de fiscales, jueces y magistrados, a fin de determinar si el funcionamiento de estas nucleaciones se ajusta o no a las disposiciones establecidas en la Constitución Nacional.

La noticia fue confirmada a Radio 1000 por el presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Rubén Galeano, en charla con el programa “Punto de Enlace”.

El dirigente gremial explicó que este y otros temas fueron abordados en una reunión mantenida entre representantes del foro y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, ministro Eugenio Jiménez Rolón.

Dijo que en la oportunidad se elevaron las inquietudes de los colegios de abogados de todo el país y también se reconocieron algunos buenos resultados logrados en materia de disminución de la morosidad judicial.

En ese sentido destacó la labor de los superintendentes de varias circunscripciones judiciales por realizar ajustes en los controles de marcación de los magistrados, factor que redujo los niveles de ausencias.

Audios