Retomará la concejalía pero no descarta ocupar otro cargo en el Ejecutivo

El exjefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Julio Ullón, en contacto con Radio 1000, confirmó que esta mañana presentó vía nota la solicitud de su reincorporación como miembro de la Junta Municipal de Asunción.

El concejal capitalino aclaró que su reintegración se dará recién el próximo miércoles, una vez que se remitan las notificaciones correspondientes por parte de la mesa directiva del legislativo municipal. Ullón señaló que una vez que retome el cargo cederá su lugar su suplente, César Ojeda.

Explicó que decidió presentar el escrito por recomendación de sus asesores legales, teniendo en cuenta que algunas opiniones hablaban incluso de que podía perder su banca, ya que su pedido de permiso se debió a una designación en el gobierno nacional, cargo que dejó recientemente.

El edil dijo que todavía no hubo un planteamiento de parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para ocupar algún puesto en el Ejecutivo, pero aclaró que esa posibilidad aún sigue latente.

“Dos veces estuve hablando con él, en principio habíamos hablado de que era mejor descomprimir la situación y esperar un tiempo”, expresó.

Indicó finalmente que estando en la Junta Municipal tendrá mayor libertad para activar en política. En ese sentido afirmó que viene trabajando por la candidatura Marcelo Centurión a la presidencia del Comité Central de la Juventud Colorada. Cabe destacar que las elecciones juveniles en la ANR se realizarán el 15 de diciembre.

Audios