Organizan curso para emprendedores y dueños de pymes

Una estadística que los emprendedores suelen desconocer es que, 7 de cada 10 proyectos fracasan por diversas causas a los pocos años de comenzar sus actividades. Para lograr el éxito es importante considerar cuestiones que parecieran obvias, como la planificación. Cavida S.A organiza el curso sobre Plan de Negocios con el MBA José Tomás Riera, con la misión de contribuir al fortalecimiento de la gestión de distintos emprendimientos.

La actividad está dirigida a emprendedores, dueños de empresas y personas que deseen aprender una metodología que ordene las ideas, acciones e inversiones de un proyecto a realizar. En cada clase se estudiarán distintas maneras de planificar un negocio desde varios puntos de vista como la estrategia, la parte operativa y el aspecto financiero del negocio.

El dueño de un negocio generalmente debe resolver de todo, todos los días: atender a clientes, negociar con proveedores, pensar en la publicidad, controlar el área administrativa, etc. Si fuera un partido de fútbol, sería como esperar que el arquero salga a jugar al campo, tire el centro y meta el gol de cabeza.

Planificar consiste en hacer una pausa, en parar la pelota, evaluar el partido y ver qué táctica y qué jugada te conviene más hacer. Como el día a día del emprendedor es exigente, "hacer una pausa" puede sonar imposible ya que parecería una pérdida de tiempo pero, ¿qué pasa si estás jugando el partido equivocado? ¿Acaso el resultado del partido está claro? ¿Vas perdiendo o vas ganando? ¿Cuánto tiempo le queda al partido (por ejemplo, hasta el próximo pago de un crédito)?

El objetivo de curso es justamente que los participantes descubran una metodología de pensamiento para encarar su negocio de una manera ordenada que permita tomar decisiones de calidad y lograr una mejor ejecución de las mismas en el día a día.

El curso abordará los siguientes aspectos:

·         Planificación estratégica:

– Misión, visión, valores

– Business Model Canvas

– Plan de marketing básico

·         Planificación operativa:

– Plan de acción

– Buenas y malas prácticas para la ejecución de lo planeado

·         Planificación financiera:

– Flujo de caja operativo

– Flujo de caja de inversiones

– Flujo de caja financiero

– Cómo estimar variables que no conocemos

 “Cada asistente del curso, después de concluirlo, estará en condiciones de poder entender qué tipo de planificación está necesitando para su proyecto y cómo ejecutarla”, sostuvo el profesional.

Sobre el curso

El curso tendrá una carga de 25 horas, distribuidas en 10 clases a desarrollarse los lunes y miércoles desde el 21 de octubre, de 18:30 a 21:00 en el Mariscal Office (Avda. Mcal. Lopez Nº 5187 esq. Coronel Cabrera).

Para más información, se pueden comunicar a los siguientes número (021) 338-776 o al (0985) 822-851