No se consideran la ‘cámara de la vergüenza’

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, responsabilizó a algunos medios de comunicación de instalar el mote de “cámara de la vergüenza” al citado cuerpo legislativo, tras la decisión adoptada la semana pasada de rechazar los pedidos de pérdida de investidura de tres componentes de la institución parlamentaria. Criticó asimismo que dichos sectores de la prensa se jacten de hablar en nombre de la ciudadanía.

“Por supuesto, tenemos que mejorar la imagen de la Cámara, pero tampoco eso implica seguir el ritmo o seguir lo que a nosotros algunos medios de comunicación nos quieren instalar o nos quieren poner en la agenda, que ellos manejen la agenda de la Cámara de Diputados, eso yo creo que acá no va a ocurrir, si bien eso ocurre en otra Cámara”, enfatizó.

Alliana aclaró que se optó por rechazar los pedidos de pérdida de investidura para otorgarles a sus colegas Ulises Quintana, Tomás Rivas y Carlos Portillo, la oportunidad de ejercer su defensa en el marco de sus respectivos procesos judiciales. Anunció que si la justicia determina que sus pares tienen algún tipo de responsabilidad, el cuerpo no dudará en castigarlos.

Quería que un colorado sea ministro del Interior

El titular de la ANR, Pedro Alliana, ratificó que le hubiera gustado que un colorado sea designado al frente del Ministerio del Interior. Aseguró que las filas coloradas existen muchas personas preparadas para ejercer el cargo. No obstante consideró que Euclides Acevedo es un hombre preparado para administrar la secretaría estatal y anunció que desde el sector político al que responde respaldarán todas las acciones que este impulse para mejorar el rubro de la seguridad.

No a la violencia

Alliana instó asimismo al nuevo ministro del Interior a evitar en lo posible recurrir a la violencia para contrarrestar los cierres de rutas, acotando que en este tipo de casos se debe apelar al diálogo. Sin embargo apuntó que la ciudadanía debe comprender que el libre tránsito por las rutas nacionales es una garantía constitucional.

Declaraciones de Villamayor

Finalmente, salió al paso de las declaraciones realizadas por el exministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en las que este aseguró que el crimen organizado creció durante el gobierno de Horacio Cartes. El legislador destacó que en el anterior gobierno hubo mejoras en materia de seguridad con respecto a administraciones anteriores. En contrapartida, manifestó que en la actual gestión gubernamental se experimentó un retroceso en la materia. Cuestionó que representantes del gobierno de Mario Abdo Benítez quieran culpar a la administración de Cartes de los errores, que según dijo, están cometiendo ellos mismos.

Audios