Jueces tomarán medidas contra Enrique Bachetta por mostrar parcialidad hacia violentos

El camarista de Ciudad del Este, Isidro González, dijo que les llama poderosamente la atención la postura del presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados  (JEM), Enrique Bacchetta, quien supuestamente se muestra a favor de los escrachadores, incluso los recibe y se abraza con ellos. Anunció que recusarán a Bachetta y si no consiguen que se respete los derechos de magistrados acudirán a instancias internacionales.

También criticó el actuar del diputado Ramón Romero Roa, miembro del JEM.

Cabe mencionar que el juez Penal de Garantías Nº 2 de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Amílcar Marecos, mediante resolución del 11 de octubre pasado, ordenó la prohibición de manifestación cerca de la vivienda de los tres camaristas que habían resuelto la libertad del expolicía de Interpol, José María González Marecos, condenado a diez años de prisión por abuso sistemático de una niña. Molestos por las reacciones en contra y los escraches violentos frente a sus viviendas, los magistrados Miryan Meza de López, Aniceto Amarilla Arévalos e Isidro González Sánchez, presentaron un recurso de hábeas corpus para supuestamente resguardarse.

Por su parte, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados abrió una investigación preliminar y pidió al juez Amílcar Marecos remitir el expediente actualizado de la causa caratulada “Myrian Meza de López, Aniceto Amarilla e Isidro González sobre Hábeas Corpus Genérico”.

Audios