Inminente huelga

Ladislao Resquín, secretario general del Sindicato Nacional de Unidades Penales del Paraguay, en contacto con Radio 1000, anunció que esta tarde, a partir de las 13:00 horas, se prevé una nueva reunión tripartita con autoridades de los Ministerios de Justicia y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en un último intento para destrabar la huelga que los agentes penitenciarios desplegarán desde mañana.

El dirigente gremial señaló que hasta el momento el gobierno no satisfizo ninguna de las reivindicaciones exigidas por los trabajadores y por ende, la medida de fuerza sigue en pie y esta vez ya de manera inevitable, teniendo en cuenta que se cumplieron todos los plazos previstos por la ley.

Resquín mencionó que sus compañeros exigen un reajuste salarial del 30% en dos partes (15% este año y el resto para el 2020).

Además comentó que reclaman una matrización de los sueldos de los guardiacárceles y la aprobación de una carta orgánica para los funcionarios, en la que se contemplen beneficios como la jubilación.

Audios