Imputan a un hombre que agredió a médicos

El agente fiscal Rolando Rivas Rojas imputó a Catalino Quintana Rojas por la supuesta comisión de los hechos punibles de resistencia y daño a cosas de interés común. La carpeta de investigación fiscal fue abierta ante la denuncia referida por médicos sobre importantes destrozos a bienes de un hospital, que habría ocasionado el hombre. La agresión incluso fue filmada y publicada en redes.

El hecho habría ocurrido el 14 de octubre de 2019, a las 6:30 horas aproximadamente, en el Centro de Salud de la ciudad de Ypané. El sindicado asistió a su hermano que estaba siendo atendido por los médicos de la citada institución. En un momento determinado la conducta de Catalino Quintana se tornó violenta, según la denuncia agredió a médicos y enfermeros.

Luego, aparentemente, también atacó físicamente al personal de blanco enfermero, quienes solicitaron la presencia de agentes de la Policía Nacional, que porteriormente lo redujeron. En ese ínterin el ahora imputado habría destruído la puerta, equipos informáticos y médicos, los cuales tienen un alto costo.