Expulsan a jefe narco del país

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Arnaldo Guzzio, en contacto con Radio 1000, destacó que a pesar de los obstáculos que encontraron en el camino, se logró entregar a las autoridades del Brasil a Levi Adriani Felicio (52). Indicó que el sujeto era un objetivo muy importante porque venía a sustituir a Jorge Rafat en la frontera.

Agregó que, en base a la experiencia, esperan que luego de este procedimiento, se registre una serie de homicidios en el país.

Cabe mencionar que  tras los procedimientos llevados a cabo por el Ministerio Público de Paraguay, en el marco de la detención de Levi, la Policía Federal Brasilera consiguió el levantamiento del Habeas Corpus que tenía el sujeto en una causa llevada adelante en su contra en el vecino país, y que impedía que el mismo sea detenido allí.

Luego del levantamiento de la medida, Levi Adriani Felicio fue expulsado del país en la tarde del martes y enviado al Brasil.

Después de una investigación que duró más de un año, Felicio fue detenido y procesado en Paraguay por los hechos punibles de tráfico, tenencia y comercialización de estupefacientes, así como de organización criminal, debido a que presuntamente lideraba una estructura que trasladaba marihuana desde el país al Brasil, a grupos criminales como el Primer Comando Capital y Comando Vermelho.

El equipo de trabajo conformado por los agentes fiscales Carlos Alcaraz, Alicia Sapriza, Elva Cáceres, Marco Amarilla e Ysaac Ferreira, por su parte, proseguirán las pesquisas en cuanto a la estructura narcotraficante y en dicho contexto ya imputó a Marcio Gayoso alias ''Candonga'', y subrayaron que siguen los pasos de otros 5 sujetos que actualmente están prófugos.

Audios