En Paraguay, la obesidad supera por el doble a la subalimentación

Hoy, 16 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Alimentación. El ingeniero Jorge Meza, representante en Paraguay de Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO – por sus siglas en inglés), en contacto con Radio 1000, manifestó que el eslogan de este año es “Una alimentación sana para un mundo #hambrecero”.

Expresó que desde la FAO se busca concienciar a la población sobre el problema alimentario mundial y la solidaridad de todos en la lucha con el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Mencionó que de acuerdo a datos que maneja el ente, a nivel mundial unas 820 millones de personas sufren hambre, pero la cifra de quienes padecen obesidad es de 670 millones de adultos y 120 millones de menores de entre 5 a 19 años.

Además apuntó que de acuerdo a las estadísticas, unos 40 millones de niños menores de 5 años tienen sobrepeso.

Meza detalló que en lo que respecta a Paraguay, en el año 2018 la subalimentación llegaba al 10,7% de la población, mientras que la obesidad, en la población adulta mayor a 18 años, llegaba al 19%. Además resaltó que en nuestro país el 12,4% de menores de 5 años tienen ya sobrepeso camino a la obesidad.

Audios