Caso Belén Whitingslow: jueza deberá responder ante el Jurado

El Departamento de Auditoría de la Corte Suprema de Justicia, resolvió recomendar la remisión de los antecedentes del actuar de la jueza Lici Teresita Sánchez (foto) a la Superintendencia General de Justicia y al Jurado de Enjuiciamientos de Magistrados (JEM). Esto con respecto a la declaración de rebeldía de María Belén Whitingslow, la joven que había denunciado por acoso sexual al docente de la Universidad Católica de Asunción, Christian Kriskovich.

Así lo confirmó a Radio 1000 el abogado de María Belén, Juan Martín Barba, quien aseguró que esta decisión dio la razón a la defensa de la joven, en la teoría de que la orden de captura contra su representada, estaba dictada en contra de los preceptos jurídicos.

El profesional del derecho afirmó que en el caso de su cliente, la magistrada en cuestión decretó una rebeldía sin haberla llamado a una audiencia y sin notificarla al respecto.

Agregó que en el mismo acto interlocutorio, Whitingslow fue despojada de su representación legal.

“La magistrada obró en contra del derecho perjudicando tremendamente a una ciudadana paraguaya que hoy tiene que estar viviendo en el destierro, y con un refugio político en el Uruguay,  simplemente por el capricho del patrón de esta jueza, recordemos que Christian Kriskovich es el patrón de esta jueza, es el que le puso en terna a esta jueza para que la misma obre conforme a sus nefastos intereses”, sentenció.

Audios