Supuestos narcos no dieron explicaciones

El fiscal de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Alcaraz (foto), en contacto con Radio 1000, confirmó que Levi Adriani Felicio y Marcio Gayozo, se abstuvieron de brindar declaración.

Ambos fueron detenidos ayer en sendos operativos llevados a cabo en Asunción y Pedro Juan Caballero, respectivamente.

Según el agente del Ministerio Público, las sospechas apuntan a que Levi lideraba una organización criminal que se dedicaba al tráfico internacional de marihuana y de armas hacia el Brasil.

Alcaraz adelantó que tanto Felicio como su segundo, Gayozo, serán imputados por los hechos punibles de tenencia, tráfico internacional y comercialización de drogas, además de asociación criminal.

En cuanto a las armas que fueron incautadas en los procedimientos, el investigador anunció que solicitará las pericias correspondientes y los informes sobre su origen y tipo, a fin de hacer la comparación pertinente con los documentos que fueron encontrados.

Administración de Bienes Incautados

La ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), en contacto con Radio 1000, explicó que la institución a su cargo debe esperar un tiempo prudencial a fin de que el Ministerio Público vincule un inmueble intervenido con la causa que se está investigando y con la persona aprehendida e imputada en ese contexto. "Tiene que haber una relación, en el sentido de que es el producto de un hecho punible que cometió o a través de este objeto cometió un hecho punible", especificó. 

La titular de SENABICO hizo referencia puntual al caso de la residencia allanada en el barrio Santísima Trinidad en el marco de la aprehensión de Levi Adriani Felicio. 

Audios