Sintechos cerraron ruta y la policía actuó

El comisario Roberto Alfonso, jefe de Prevención de Amambay, en contacto con Radio 1000, confirmó que un grupo de alrededor 150 personas se manifestó esta mañana cerrando la Ruta V “General Bernardino Caballero”, a la altura del Kilómetro 206, en protesta por un procedimiento de desalojo de un asentamiento denominado “30 de enero” que debía cumplirse el próximo jueves. El jefe policial explicó que el bloqueo se desactivó en poco tiempo, pese a que no se logró un acuerdo con los manifestantes.

“Se dialogó con esta gente, especialmente con este abogado Néstor Echeverría, que es el encargado de ellos, y ellos no accedieron a abrir la ruta, y por lo tanto la Policía Nacional procedió al despeje, como todos saben, la ruta internacional no puede cerrarse ni un minuto”, expresó.

Alfonso destacó que el grupo entendió la situación y decidió alejarse del lugar sin mayores incidentes. No obstante circularon imágenes que evidenciaban que la Policía utilizó disparos de balines de goma para repeler a los manifestantes, dejando a su paso un par de heridos.

Finalmente se resolvió suspender el desalojo del asentamiento sin fecha a determinar, explicó el encargado de seguridad, pero aclaró que el despeje de ruta se hizo antes de que se concrete la postergación.

Audios