SEN con presupuesto suficiente para brindar asistencia

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, en contacto con Radio 1000, confirmó que con el equipo de logística y en coordinación con autoridades de Bahía Negra y Concepción están providenciando todos los recursos para que sean destinados a las comunidades que fueron azotadas por el temporal.

Indicó que la institución a su cargo cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional por si requiera de mayores recursos para dar respuesta a las necesidades.

"Salimos de una inundación muy severa, entramos al plano de la sequía, posterior incendio forestal y ahora estamos con fuertes tormentas, ese es el mapa meteorológico del país", refirió.  

Mediación en conflictos

El secretario de Estado explicó que aparte de brindar asistencia, tienen un alto poder de negociación y de consenso, por lo que les tocó mediar el viernes pasado en la manifestación de indígenas sobre el puente Remanso.

Asimismo, dijo que el nuevo titular  del INDI, Edgar Olmendo, es una persona habituada a dialogar con la gente. "Espero que obtenga resultados auspiciosos para la institución y los indígenas", puntualizó.

Audios