Nuevo ministro habla de racionalizar la policía: “hetaiterei oi la policía ojeguereko, ojeguereko’y haguame”

Euclides Acevedo juró en la fecha como nuevo ministro del Interior, tras ser confirmado por el presidente Mario Abdo Benítez como el reemplazante de Juan Ernesto Villamayor. La ceremonia de juramento se realizó en Palacio de López.

"Lo tomo con mucha cautela y al mismo tiempo con audacia, es un desafío que requiere de mucha inteligencia", manifestó Acevedo. El secretario de Estado anunció que los viceministros y el comandante de la Policía seguirán en sus cargos.

"Hablaré con el comando institucional y en base a un programa concertado con la Policía, seguramente habrá cambios, pero que no creo que sea tan radicales", señaló.

Por otra parte, mencionó que el enemigo tiene que ser diagnosticado con precisión para que el combate sea eficaz.

"Las infecciones se combaten con diagnósticos y antibióticos de primera calidad", manifestó.

En cuanto a la depuración interna, respondió que es una cuestión independiente de los objetivos que uno busca.

"Los objetivos se plantean, hay gestión, trabajo y resultado, nada sustituye al resultado", refirió el ministro.

Reiteró que va a apoyar las manifestaciones sociales, pero nunca en detrimento del derecho de terceros.

"Es importante tener la información anticipada del servicio de inteligencia óptimo, y sobre todo negociaciones. Todo es negociable, menos la aplicación de la ley", acotó.

Por otra parte, manifestó que se va a racionalizar el uso del personal policial.

"Hetaiterei oi la policía ojeguereko, oguereko'y haguame, creo que hay autoridades que deben tener 10, con dos ya es suficiente. Vamos a racionalizar los cargos y vamos a conversar con ellos", sentenció.

Agregó que "no solamente tengo que encargarme de la seguridad, también tengo que hacer alianzas y hablar con gobernadores e intendentes de todo el país". 

Audios