Error del CM

Mario Velázquez, representante de la Fundación Protección Online, en contacto con Radio 1000, consideró que es muy poco probable que el responsable del “autobombo involuntario” en Twitter haya sido el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Indicó que probablemente uno de los miembros del equipo digital que maneja la cuenta de redes sociales del mandatario haya estado detrás de la pifiada.

“Según pudimos observar, el comunity manager sin querer no cambió a su perfil personal y mantuvo la misma cuenta del presidente, y lastimosamente se equivocó”, acotó.

"Alentamos a los trabajadores quienes desde bien temprano, este domingo, están construyendo vías que contactarán y mejorarán la vida de nuestras familias de Central", había publicado el jefe de Estado ayer en redes.

Minutos después la cuenta del presidente respondió a su misma publicación autofelicitándose por estar trabajando bien temprano un domingo. "Excelente presidente. Un domingo bien temprano trabajando", contestó.

Cabe destacar que la acción generó todo tipo de burlas en las distintas plataformas digitales.

Hurreros 2.0

El especialista en temas de redes sociales, Mario Velázquez, se refirió asimismo a la práctica de recurrir a cuentas falsas para alabar la gestión de gobierno y mencionó que la función de estas es crear un panorama positivo de la situación.

Dijo que el mecanismo de “hurreros 2.0” es algo que se utiliza con frecuencia no solo en política, sino en otros ámbitos.

Audios