El INDI ya tiene nuevo titular

Edgar Olmedo, dirigente del Movimiento de Colorado Añetete de la zona de Coronel Oviedo, asumió como nuevo presidente del Instituto Nacional del Indígena (INDI). Olmedo resaltó que trabajará de cerca con las diferentes comunidades nativas a fin de escuchar sus reclamos e inquietudes.

Destacó que el hecho de ocupar un cargo tan importante para él es un gran desafío. Sostuvo que uno de los inconvenientes que deberá revertir tiene que ver con la gran cantidad de tierras pertenecientes a los pueblos originarios se encuentran actualmente en manos privadas.

“Vamos a hacer un relevamiento de datos de manera inmediata de todas las comunidades indígenas, para ver la situación en la que se encuentran estos inmuebles”, expresó.

Anunció asimismo la conformación de un Consejo de Pueblos Originarios que estará conformado por las Gobernaciones de los 13 departamentos que cuentan con población indígena.

“Acá hay una responsabilidad que no solamente recae sobre el gobierno nacional, sino también hay que entender que los gobiernos departamentales tienen presupuestos asignados por el Presupuesto General de la Nación”, aseveró.

Audios