De parte del Gobierno se está cumpliendo con los campesinos en un 100%, dice titular del MAG

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann, dijo que está trabajando y cumpliendo sus funciones de la institución.

"Muy contento con el equipo, estamos trabajando", manifestó Friedmann.

Consultado sobre cambios en la dependencia, respondió "no más que mi secretaria privada y en la jefatura de Gabinete porque hay demasiados proyectos dentro del MAG y cualquier tipo de cambio a esta altura va a significar un retraso".

Por otra parte, el secretario de Estado, dijo que se cumplió el 100% con productores de mandioca, con respecto a la entrega a industrias, además de proyectos productivos con varias asociaciones.

"De parte del Gobierno Nacional se está cumpliendo en un 100%, y hay una buena receptividad, lo estamos verificando, y todos los sectores afectados, hoy reconocen que el Gobierno está cumpliendo", aseveró.

Seguidamente, señaló que se está cumpliendo el cronograma de su gestión, "con gran esfuerzo de los funcionarios, trabajando fuera de hora, vamos a llegar a una ejecución de más del 90% del Ministerio y estamos contestos con eso".

Por último, el presupuesto de la institución para el 2020, precisó que son 427 mil millones de guaraníes, de los cuales se destinan a la agricultura familiar campesina alrededor de 110 mil millones de guaraníes. 

Audios