Cae principal proveedor de drogas para el crimen organizado

La fiscal de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, Alicia Sapriza, en contacto con Radio 1000, brindó detalles sobre la captura de Levi Adriano Felicio, jefe narco brasileño, llevada a cabo en el lujoso edificio Villa Nova Andrade de Villa Morra.

La agente del Ministerio Público destacó que el detenido es considerado como el principal abastecedor de drogas para el Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho (CV) del Brasil desde nuestro país. Indicó que Levi tiene órdenes de captura en Brasil y Paraguay.

“Para nosotros es un golpe muy importante puesto que la estructura que estaba a cargo de esta persona es bastante grande, poderosa”, expresó.

Sapriza mencionó que venían trabajando en el procedimiento desde hace casi un año y medio y apuntó que se obtuvo la información de que Levi estaría en viviendo con su pareja en el conocido barrio capitalino hace aproximadamente un mes.

Comentó que en el despliegue se logró la incautación de una importante cantidad de armas, municiones, documentos y aproximadamente 15 celulares.

Por su parte, el fiscal adjunto de Lucha contra el Narcotráfico, Marcos Alcaraz, destacó la labor desplegada por los agentes de la Unidad, tanto en Asunción como en Pedro Juan Caballero, ciudad en la que se logró la captura del segundo de Levi Adriano Felicio, Marcio Gayoso, alias "Candonga".

Resaltó asimismo la gran tarea de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la cooperación de investigadores del Brasil.

En la capital de Amambay el operativo estuvo encabezado por los agentes fiscales Carlos Alcaraz, Elva Cáceres e Ysaac Ferreira.

Audios