Aseguró que puso su mayor esfuerzo para que salgan bien las cosas

El saliente ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, aseguró estar de acuerdo con la decisión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de designar al abogado Euclides Acevedo para reemplazarlo al frente de dicha secretaría estatal.

Villamayor restó importancia al hecho de que el nominado por el jefe de Estado haya sido una persona que no pertenece a los registros de la ANR.

“Ustedes recordarán que durante la administración anterior, creo que durante casi 4 años, hubo siempre gente que no pertenecía al Partido Colorado, y eso parecía no molestar”, expresó.

Acotó que no hay motivos para establecer una mesa de diálogo con su sucesor, teniendo en cuenta que este tomará sus propias decisiones en su rol de ministro.

El virtual jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República dijo que puso el mejor esfuerzo en el año que le cupo estar al frente del Ministerio del Interior.

Manifestó que es conciente de que en materia de seguridad hay mucho por hacer pero acotó que no se considera el único responsable de los casi 30 años de retraso en la Policía Nacional.

En ese sentido subrayó que los policías retirados y los sucesos titulares de la Cartera tuvieron sus respectivas cuotas de culpabilidad.

Juan Ernesto Villamayor ratificó su posición a favor de la modificación de la Carta Orgánica de la Policía Nacional. Sostuvo que quienes se oponen a los cambios son personas que no desean pasar por el polígrafo.

Villamayor reveló que el cambio en la cartera del Interior era una cuestión que ya se había definido con anterioridad. Puntualizó que la interpelación de la que fue objeto en la Cámara de Senadores frenó el proceso de movidas en el gabinete de Mario Abdo Benítez.

En cuanto al procedimiento en sí, insistió en que el formulario que le remitieron los legisladores contenía más preguntas que competen al Ministerio de Justicia y no al del Interior.

Audios