Aumenta a 18 la cifra de muertos por tifón Hagibis

De acuerdo al balance anunciado por los organismos de rescate de Japón al menos 16 personas se encuentran desaparecidas y alrededor de 150 personas resultaron heridas a lo largo de todo el archipiélago.

Previamente se informó de al menos 14 víctimas mortales, más de 120 heridos y 16 desaparecidos.

Las ciudades japonesas de Nagano, Sano, Muromori y la capital Tokio en el centro de Japón han sido las zonas más afectadas por el tifón.

También en la capital, nueve de los 12 tripulantes de un carguero con bandera panameña están desaparecidos después de que la inclemencia de Hagibis hundiera el navío anclado en la bahía.

Según la guardia costera, la tripulación estaba formada por tres tripulantes de Myanmar, siete de China y dos de Vietnam. Tres fueron rescatados de madrugada, informó la agencia de noticias Kyodo.

Cabe mencionar que Hagibis es  el decimonoveno tifón de esta temporada en el Pacífico y uno de los más fuertes que han golpeado Japón en décadas, paralizó este sábado el transporte de la región, y aunque los servicios se fueron restablecimiento paulatinamente, más de 800 vuelos programados para hoy fueron cancelados.